Tijuana

|


Qué tan frontera somos todos. Qué tanto les andamos poniendo límites a los demás. A cuáles dejamos ver a cuáles no.

---------

Los lugares con alma de frontera parece que están en el límite de algo. Desterrados se adueñan de todo lo que pueden para ser por sí mismos sin necesidad de alrededor.

---------

Eva piensa tal vez sea bueno ponerse sombrero como el otro profesor, los sombreros son poéticos como las sombrillas de las bebidas tropicales.

Yo una vez visité Florido California, irá presumiendo por ahí a partir de ahora.

---------

Todos los que de un modo u otro atraviesan algo quedan tatuados. Se mira las manos y no deja de sorprenderle la decadencia de las líneas.

---------

Luego al lado del muro. Al lado de marmuro muromar. Las cruces. La alambrada. Las estacas de vampiro clavadas en el corazón el mar. Todas esas cruces que no sirven para ahuyentar a los fantasmas. Los ojos morenos de un hombre le dicen a Eva al oído cuántos cactus clavándose en el entrecejo del ombligo cuántas cosas dichas queriendo decir otras cosas cuántas palabras disparadas como un enjambre de balas sin destino aparente cuántas muertes incendiándonos la conciencia que se queda muda de pura vergüenza sigue con tus ojos todos esos pájaros que no tienen noción de frontera y verás lo lejos que puedes llegar olvida tu atalaya y tus creencias en los puntos cardinales olvida las margaritas el horizonte tu manada y luego dime qué realmente ves.

---------

Eva le envidia a Omar su apellido pero lo guarda en secreto. Dice Omar que llorar sobre dos ruedas no es sano. Lauri y el carnaval, si alguien me regala la suerte yo la compro. Bibiana de escuetos poemas, Eva piensa también en secreto que el evento del tosido le cae muy bien en estos días y que ella también tiene una piedrita en la garganta. Carlos y sus poemas texturizados. Alejandro el que pregunta es el único narrador de la mesa y narra con un deje poético.

Eva piensa en secreto que le encantaría robarle algunas frases a Rafa, pero como le cayó bien no lo hará. Si no nos sintiémos tentados por algo qué sería de nosotros.

2 pájaros en el árbol:

Francisco dijo...

Nadie es una isla, pero todos somos frontera... Buenas líneas.

María Tabares dijo...

Bellas, sí. Cruzaste el mar por enésima vez, ¿cierto?
Te sigo el vuelo desde mi árbol.

Abrazo festivo de fiestas navideñas

Publicar un comentario